Sobre POSTINOR®

POSTINOR® es una píldora de urgencia que previene de forma segura embarazos no deseados dentro de las 72 horas tras haber mantenido relaciones sexuales sin protección

¿Por qué POSTINOR® es una alternativa?

POSTINOR® es efectivo en la prevención de un embarazo no deseado si se toma dentro de las 72 horas (3 días) después de una relación sexual desprotegida.
POSTINOR® proporciona una eficacia del 95% durante las primeras 24 horas.
Gedeon Richter, el productor de POSTINOR®, lleva produciendo píldoras anticonceptivas de urgencia bajo nombres comerciales como POSTINOR® o ESCAPELLE® en otros países durante más de 35 años.
Actualmente, Gedeon Richter está presente en más de 100 países, proporcionando píldoras anticonceptivas de urgencia con la más alta calidad a nivel mundial.
POSTINOR® solo contiene un tipo de hormona llamada levonorgestrel y previene el embarazo antes de que esté establecido.

Puede emplearla en los siguientes casos típicos:

  • Si no está segura del coitus interruptus (marcha atrás) y/o el método del calendario
  • Si su anticonceptivo habitual ha fallado (el preservativo se ha roto o se ha escurrido)
  • Si ha cometido algún error con el método habitual (p. Ej., ha olvidado tomar la píldora anticonceptiva)
  • Si no ha usado ningún método anticonceptivo antes de la relación sexual
  • Si ha tomado algún otro medicamento que pueda haber reducido la eficacia de su píldora habitual y le preocupa quedarse embarazada

POSTINOR® y Otras marcas

En Europa Occidental y otras regiones del mundo, POSTINOR® es principalmente una píldora anticonceptiva de urgencia de un único comprimido.
Sin embargo, en algunos países de Europa del Este y países de la CEI existen dos tipos de píldoras anticonceptivas de urgencia que contienen levonorgestrel: “la píldora de un comprimido” como Escapelle y la “píldora de dos comprimidos” como POSTINOR®. Ambos tipos contienen el mismo tipo de hormona, el levonorgestrel una hormona que se encuentra en muchas píldoras anticonceptivas regulares, pero en una dosis distinta.

Share this...Share on Facebook
Facebook