Hable de anticonceptivos con su pareja

No importa la edad que tenga, hablar de sexo con la pareja no siempre es fácil. Probablemente se sentirá mejor cuando lo haya hecho. Si es la primera vez que están juntos, es una buena manera de compartir las expectativas de cada uno, y si ya han mantenido relaciones sexuales antes, pueden hablar sobre lo que le gusta y las maneras de mejorar las relaciones sexuales.

Puede parecer que hablar de anticonceptivos pueda arruinar la ocasión, pero nada arruinará el sexo más rápidamente que estar preocupada por la posibilidad de un embarazo o el contagio de una infección. Al principio, hablar abiertamente puede parecer complicado, pero al final ambos estarán contentos de haberlo hecho. Y piense que.. ¿no prefiere mantener una conversación sobre preservativos que sobre el “ups, estoy embarazada”? O, peor aún…oír “perdón, pero podría haberte contagiado el VIH”. Recuerde, su seguridad y salud son lo primero…haga lo que sea necesario para asegurarse de que tiene el control.

Procure hablar de estos temas antes de la primera vez –es buena idea asegurarse de que su pareja se compromete a usar una protección antes de acostarse. Si no lo hace, podría quedarse embarazada en la primera ocasión. Algunos métodos anticonceptivos, como por ejemplo las píldoras, requieren un tiempo hasta que son eficaces, por lo que deberá decidir de antemano si es el método anticonceptivo adecuado en su caso.
Debido al riesgo de embarazo o de infección, el sexo representa una gran responsabilidad.

Si le parece que hablar de estas cosas con su pareja le hará sentirse demasiado incómoda, puede que no está totalmente preparada para mantener relaciones sexuales con él.

Share this...Share on Facebook
Facebook