He tenido una relación sexual desprotegida / un fallo del anticonceptivo

La anticoncepción de urgencia es un método eficaz en caso de fallo del método anticonceptivo. Si hemos cometido un error de cálculo o se ha mantenido una relación sexual sin usar un anticonceptivo, POSTINOR® aún podrá prevenir un embarazo, si se toma en las 72 horas siguientes.

Hoy en día, las parejas pueden elegir entre diferentes métodos anticonceptivos si desean evitar un embarazo no deseado. El principal temor es sin duda el aborto, que representa un estrés físico y emocional para las mujeres. ¡No se arriesgue a un aborto, use POSTINOR®!

Puede sucederle a cualquiera, incluso si se usa el método más seguro

De los anticonceptivos comercializados, la píldora y el dispositivo intrauterino clásico pueden considerarse unos de los métodos más fiables. Además de estos métodos, un anticonceptivo relativamente eficaz es el preservativo, si se usa de forma adecuada, y el diafragma /capuchón cervical aplicados en combinación con espermicidas. Los métodos anticonceptivos menos eficaces son el coitus interruptus y el método del calendario, con los que casi una de cada cuatro mujeres se quedará embarazada en el plazo de un año. Todos los métodos anticonceptivos tienen ventajas e inconvenientes. El método anticonceptivo más óptimo debería elegirse tomando en consideración el estado físico y emocional de la mujer, su situación particular y la relación de pareja en cada situación. Por supuesto que pueden ocurrir errores o “accidentes” no intencionados durante el uso de un método particular. En tales casos, es necesario tener presente que en los 3 días siguientes aún puede prevenirse un embarazo no deseado mediante el uso de la píldora de día después, pudiendo evitarse así el temido aborto.

¡Necesito la píldora anticonceptiva de emergencia POSTINOR® ya!

Share this...Share on Facebook
Facebook