¿Cuándo mantuviste la relación sexual desprotegida?

¿Cuánto tiempo tengo para tomar la píldora de urgencia?

¿Cuándo has tenido la relación sexual?

Tu tienes horas para tomar POSTINOR®,la píldora de urgencia.

¿CÓMO PUEDES OBTENER POSTINOR®?

En la mayoría de países POSTINOR® se puede comprar en las farmacias sin necesidad de receta.

Te sugerimos que que antes de ir a adquirirla, llames a la farmacia para asegurarte de que tienen POSTINOR® disponible.

Si en tu país POSTINOR® solo puede obtenerse con receta: pulse espacio en el sistema si no es procedente en su país para que no aparezca nada

Visita a la consulta médica o a la clínica

Las clínicas y las consultas médicas pueden proporcionarte la receta del anticonceptivo de urgencia que llevarás a la farmacia para comprar las píldoras. En algunas clínicas también tienen píldoras anticonceptivas de urgencia que puedes comprar directamente.

Es posible que sea necesario pedir cita para obtener la receta del anticonceptivo de urgencia. Pregunta al médico.

¿No deseas acudir al médico de familia porque tu madre también lo visita?

Si te preocupa que tu médico pueda comunicar a tus padres que le has solicitado un anticonceptivo, puedes hacer las siguientes cosas:
Buscar una clínica o servicio especial de ’anticoncepción de urgencia. En la mayoría de países (en grandes ciudades) existen servicios a los que puedes acudir directamente, 24 horas al día.
Visitar una clínica más grande de tu zona. Pero, llama antes para que puedan darte cita para prescribirte el anticonceptivo de urgencia.
Preguntar al farmacéutico más cercano cómo podrías obtener el anticonceptivo de urgencia.

¿Puedo descartar que esté embarazada con una prueba rápida de embarazo antes de tomar la píldora de POSTINOR®?

No. La mayoría de pruebas de embarazo hormonales que se hacen en casa solo funcionan después de que la implantación se haya iniciado. Si el proceso ya se ha iniciado, la píldora de POSTINOR® no es eficaz.
Las pruebas de embarazo están diseñadas para detectar la presencia de la hormona del embarazo (HCG). Si estás embarazada, la cantidad de HCG del organismo aumenta rápidamente en los primeros días y semanas, y una prueba de embarazo hecha en casa puede detectarla en la orina, pero esto no sucede en las 72 horas siguientes a la relación sexual.

Escapelle


X