Aborto frente a anticoncepción de urgencia

¿Por qué la anticoncepción es una opción mucho mejor que el aborto?

Un embarazo no deseado y posterior aborto es normalmente una experiencia dolorosa para toda mujer. La interrupción médica del embarazo (aborto) está legalizada en algunos países y permitida únicamente por razones médicas en otros. Pero, sin entrar en las cuestiones morales del aborto, los efectos secundarios médicos y psicológicos de esta operación deberían ser razones suficientes para evitarlo.
Un aborto implica abrir y dilatar (ensanchar) el cuello uterino (la parte inferior del útero), para introducir un instrumento médico que succiona todo lo que se encuentra en el interior del útero, incluido en feto o embrión. Es importante darse cuenta de que implica someterse a una operación, y que sus efectos y riesgos pueden ser importantes.
El aborto puede afectar a la probabilidad de quedarse embarazada más adelante, y la fertilidad es, probablemente, lo más importante para que nos sintamos mujer.
Un aborto practicado sin unas condiciones médicas perfectas puede provocar una infección y si el aborto no se practica correctamente puede tener consecuencias incluso peores.
Para esta operación deberá tomarse unos días libres en el trabajo, los estudios o en su rutina cotidiana, lo que obviamente significa que las personas de tu entorno podrían enterarse.
El aborto no es solamente una intervención médica simple. Para muchas mujeres es un acontecimiento que les cambia la vida, con importanes consecuencias físicas, emocionales y espirituales. La mayoría de mujeres que se enfrentan a un aborto o están atormentadas por abortos pasados dicen que desearían que se les hubiesen comentado todas las implicaciones que tiene el aborto antes de someterse al mismo

La anticoncepción de urgencia es una forma más discreta y segura de evitar un embarazo no deseado. Todas las experiencias negativas, riesgos y consecuencias del aborto pueden evitarse con la ayuda de una píldora anticonceptiva de urgencia que, por si misma, previene el embarazo. ¡Antes de optar por el aborto piense en la anticoncepción de urgencia!

Share this...Share on Facebook
Facebook