Acerca de Gedeon Richter

Acerca de Gedeon Richter Plc.

Con sede en Hungría, Gedeon Richter Plc. es una compañía de especialidades farmacéuticas paneuropea, centrada en la innovación y dedicada a la fabricación, investigación y desarrollo, marketing y ventas de productos farmacéuticos.
La compañía produce unos doscientos productos farmacéuticos con más de 400 presentaciones. Su cartera de productos cubre casi todas las principales áreas terapéuticas, incluidas la ginecología, el sistema nervioso central y la salud cardiovascular. Asimismo, las instalaciones biotecnológicas ayudarán a la firma a expandir su portafolio con productos que ofrecen un alto valor añadido.
Gedeon Richter posee la mayor unidad de I+D de Europa Centroriental. Su investigación original está centrada en patologías del sistema nervioso central, siendo los principales objetivos clínicos la esquizofrenia, la ansiedad, el dolor crónico y la depresión, así como el tratamiento de patologías ginecológicas benignas. Con su experiencia ampliamente reconocida en química de esteroides y su extensa gama de productos para la salud de la mujer, Gedeon Richter es uno de los principales actores mundiales en el campo de la ginecología.

Productos ginecológicos

Desde su fundación en 1901, nuestra compañía ha comercializado productos para la protección de la salud reproductiva de la mujer. En las últimas décadas, nuestra gama de productos ginecológicos se ha ampliado considerablemente, con la adición de modernos anticonceptivos y anticonceptivos de urgencia, diversas terapias hormonales sustitutivas (THS), que incluyen dos tipos de parches cutáneos, así como desinfectantes, productos para el tratamiento de los miomas y otras preparaciones para uso ginecológico.

Desde principios de los años 70, los investigadores han estudiado el uso del levonorgestrel, un principio activo que previamente se incluía en los anticonceptivos orales, administrado solo como anticonceptivo de urgencia. Desde aquellos tiempos, una serie de ensayos clínicos realizados en Europa Oriental con el levonorgestrel fabricado por Gedeon Richter Plc. han demostrado la eficacia y seguridad del levonogestrel en monoterapia para la anticoncepción poscoital. El comprimido de levonorgestrel de 0,75 mg fue autorizado por primera vez en Hungría en 1979 con el nombre comercial de POSTINOR®. La preparación fue ampliamente comercializada en Europa Oriental y Central y en la antigua Unión Soviética y, posteriormente, a principios de los 90, se fabricó para Europa Occidental, EE. UU. y el resto del mundo.

Ofrecemos una amplia gama de opciones de anticoncepción para ayudar a las mujeres a encauzar sus vidas según sus deseos. Al elegir un método anticonceptivo, la fiabilidad, la seguridad, la facilidad de uso y la conveniencia son fundamentales. Paso a paso, hemos configurado una cartera de productos que contiene diversos anticonceptivos orales de segunda, tercera y cuarta generación y anticonceptivos de urgencia, ofreciendo una gama amplia para que la población femenina pueda elegir los productos que mejor se ajustan a sus necesidades personales. Actualmente, Gedeon Richter Plc. es uno de los principales productores de anticonceptivos orales a nivel mundial.

Los anticonceptivos orales también tienen importantes propiedades preventivas. Por ejemplo, regulan el ciclo menstrual, contribuyen al bienestar general en la fase media del ciclo y premenstrual, ofrecen protección frente a la anemia ferropénica, la enfermedad inflamatoria pélvica y el cáncer de ovario, y frente a los tumores benignos de útero y de mama. Naturalmente, la anticoncepción hormonal, al igual que el uso de cualquier medicamento, no está totalmente exenta de riesgos. Sin embargo, el beneficio de la protección frente a un embarazo no deseado y sus complicaciones sobrepasa ampliamente el posible riesgo que supone la toma de anticonceptivos hormonales.

La cartera de productos de la compañía se amplia ahora con un producto eficaz para el tratamiento preoperatorio de los miomas, que puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las mujeres que sufren esta patología.
Los miomas uterinos afectan a aproximadamente un 40% de las mujeres. El tipo más frecuente de mioma es el que se localiza en la pared uterina. Los miomas pueden crecer hacia la cavidad endometrial, dentro de la pared uterina o dirigirse hacia la cavidad abdominal. Su tamaño puede variar enormemente, de unos pocos milímetros a un tamaño que llene gran parte de la cavidad abdominal. Su patogenia sigue sin aclarar.
La ocurrencia y la gravedad de las quejas están relacionadas con la ubicación y el tamaño de los miomas.
Los síntomas característicos de los miomas son los ciclos menstruales anormales, sangrado uterino excesivo, crisis de anemia, dolor abdominal, micción frecuente o incontinencia, infertilidad y complicaciones durante el embarazo. En el caso de los miomas asintomáticos, la práctica regular de pruebas ginecológicas y ecografías puede ser suficiente, pero si la afección es sintomática, será necesario recurrir a un tratamiento quirúrgico o médico.

Desde el año 2012 se dispone de un tratamiento farmacológico preoperatorio por vía oral.
Este innovador fármaco oral ejerce un efecto modulador sobre el receptor de una de las hormonas sexuales del organismo, la progesterona. El producto reduce eficazmente el sangrado y la anemia, y disminuye el tamaño del mioma, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de las pacientes.
Con este nuevo tratamiento preoperatorio oral, la paciente gana tiempo, con lo que el ginecólogo puede informarla mejor de las consecuencias y las posibilidades de los diferentes enfoques del tratamiento de los miomas.

Últimamente, las infecciones vaginales fúngicas han alcanzado proporciones endémicas. Alrededor del 75% de las mujeres padecerán al menos una infección a lo largo de la vida, y en el 5% de los casos esta infección será recurrente, dicho de otro modo, reaparecerá cuatro o más veces cada año, afectando severamente la calidad de vida de la mujer. Nuestros modernos fármacos antifúngicos sistémicos y tópicos de uso extendido ofrecen un tratamiento eficaz para las infecciones fúngicas vaginales agudas y crónicas recurrentes.

Los datos demográficos indican que, hoy en día, la esperanza de vida es considerablemente más alta que en el pasado, en consecuencia, más mujeres que nunca había sucedido antes pasan por el „cambio de vida” que supone la transición de la menopausia (climaterio). El climaterio no es una enfermedad sino un proceso fisiológico –un hecho vital de todas la mujeres en el que aparecen diferentes síntomas, como sofocos, sudoración nocturna, insomnio o cambios de humor que pueden interferir con la actividad cotidiana. La terapia hormonal sustitutiva se administra para aliviar los síntomas vasomotores, evitar la irregularidad de los ciclos menstruales, conservar la densidad ósea y, como consecuencia, mejorar la calidad de vida.

Esta página ha sido redactada para proporcionar información a las pacientes. Los datos presentados no deben emplearse para llegar a un diagnóstico. Si usted presenta alguno de los síntomas anteriores, ¡consulte a su médico inmediatamente! Si desea saber más sobre los posibles riesgos y efectos secundarios, léa el folleto de información para la paciente o consulte a su médico o farmacéutico.

Share this...Share on Facebook
Facebook