¿Cómo actúa POSTINOR®?

POSTINOR® previene el embarazo antes de que esté establecido, previniendo o retrasando la liberación del óvulo desde el ovario (previniendo la ovulación) con la ayuda de una hormona llamada levonorgestrel, la misma hormona que se encuentra en los anticonceptivos regulares. Si ya está embarazada el medicamento no actúa y no causa daños al embarazo ya establecido. Cuanto antes tome POSTINOR®, mayor será su eficacia.

¿Es POSTINOR® una ’píldora abortiva’?

No, definitivamente no.
POSTINOR® es una ’píldora anticonceptiva de urgencia o ’píldora del día después’, que contiene una hormona femenina común, el levonorgestrel, un gestágeno. Esta hormona evita el embarazo retrasando o impidiendo la ovulación (la liberación del óvulo en el ovario), previniendo así la fertilización. La CE con LNG no tiene efectos de inhibición de la implantación y no interrumpe el embarazo (sea cual sea la definición de inicio del embarazo que se tome), lo que significa que no tiene un efecto abortivo y que no causa daños al embarazo ya establecido ni al feto.

La ’píldora abortiva’, conocida también como ’aborto médico’, es un medicamento completamente diferente. Las píldoras abortivas se emplean más tarde y actúan de otro modo, frenando el desarrollo del embarazo cuando ya está establecido. La píldora abortiva termina el embarazo ya establecido y fuerza al útero a explulsar los productos de la concepción. Estos medicamentos están autorizados para usar en abortos tempranos, aunque no en todos los países. La regulación del uso de la píldora abortiva es mucho más estrícta que la de la píldora anticonceptiva de urgencia. Contrariamente a la píldora anticonceptiva de urgencia, las píldoras abortivas nunca pueden comprarse en farmacias sin receta.

Contenidos relacionados

Preguntas Frecuentes

Share this...Share on Facebook
Facebook